¿Estás recibiendo suficiente luz natural?

La evidencia del poder del sol es conocida por todos. Mantiene en órbita nuestro sistema solar, ofrece calor a todos los seres vivos, permite su crecimiento y nos provee de una hermosa luz que nos permite ver las maravillas de la tierra. Sin el sol no podemos existir.

Puede ser fácil olvidar toda la majestad del Sol, que no solo da importantes beneficios al planeta tierra sino para las personas que la habitamos.

energized happy and well rested

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La luz natural tiene un impacto directo en nuestro bienestar, productividad, y nos ofrece satisfacción. Cuando tienes una exposición regular a la luz solar tenemos tendencia a ser personas mas positivas, con menos estrés, mejor calidad de descanso al dormir y bienestar en general.

Esto se debe a que la luz solar genera en nuestros cerebros serotonina, una hormona que mejora de manera importante el ánimo, aliviando el dolor, te sientes cargado de energía y feliz cuando recibes una exposición adecuada a la luz natural. ¿Y quien objetaría algo al respecto?

Luz artificial, no mucho por favor

No es un secreto que preferimos encontrarnos en ambientes iluminados naturalmente, totalmente opuestos a aquellos que solo están alumbrados por iluminación eléctrica. La luz artificial no se le acerca en nada a imitar la calidad de la luz natural y su impacto positivo en nosotros. Un articulo mostrado por Psychology Today* muestra evidencia solida que ciertos niveles de iluminación artificial pueden conducir a estrés y un impacto negativo al sueño en general.

 

 

Entonces… como puedes traer la luz natural al interior de los espacios?

Puedes hacerlo con tubos de luz natural quedas al interior de los espacios con un elegante aplique lumínico que distribuye la luz solar a lo largo de los espacios en tu hogar que de otra manera no la pueden recibir.

El sistema te permite también tener una hermosa luz natural prácticamente sin modificaciones estructurales puesto que el sistema se adapta al tipo de techo y estructura de tu hogar.

Su funcionamiento es muy simple: una cúpula ubicada en el techo capta la luz natural a lo largo del dia y la envia por un tubo recubierto en su parte interior del material mas refractivo del mundo, y por medio del difusor ilumina el interior de tu hogar.

Si quieres contar con luz natural en tu casa u oficina contáctenos por correo electrónico o por teléfono para recibir nuestra asesoría. De esa manera podemos aclarar dudas y consultas.

Fuente:

* Dunckley, Victoria L., M.D. “Why CFLs Aren’t Such a Bright Idea.” Psychology Today. September 2014.

www.psychologytoday.com